Etapa I, Antártica - Bahía Fildes

Nov 27

Dispatch #19

Published at 22:12
Dispatch created from web
Hoy 27 de Noviembre, a las 11:30 Hrs. aprox., hemos recalado en el último puerto para nuestra expedición. Es una noticia un tanto triste, ya que el viaje fue algo increíble y saber que nos encontrábamos ya en nuestra última parada, fue algo que nos conmovió a muchos.

Es necesario agradecer a todos quienes nos apoyaron durante nuestra expedición, desde nuestras familias, parejas, amigos, hasta nuestros auspiciadores como BZO, brindándonos abrigo y consejos para que nuestra experiencia fuera un tanto más cálida durante nuestra estadía en el sexto continente, como también a Full Outdoors, quienes nos apoyaron y aún apoyan con los medios necesarios para hacerles llegar a todos, datos importantes y experiencias inolvidables de cada día transcurrido en esta y en las expediciones venideras.

Agradecer también al centro científico CEQUA, quienes nos apoyan en la estructuración de toda la información obtenida, para que todo pueda ser canalizado y logrado de mejor forma ( Muchas gracias por el cálido recibimiento en sus oficinas y los conocimientos entregados, así también gracias por toda la ayuda brindada).

Otro agradecimiento a Outdoors, quienes también contribuyen a nuestra expedición de gran forma, posicionandola dentro de las páginas de sus revistas, e impregnando en ellas todas las vivencias obtenidas durante nuestra travesía.

Agradecer también a Firemaple y Deshuesadero, quienes nos apoyan desde ya para lo que es la segunda patita de nuestra expedición, tanto con implementación como con conocimientos con lo que respecta a la etapa II de la expedición (Altiplano XV Y I región).

Otro Agradecimiento al centro deportivo "REMA" por el apoyo que entrega a la expedición con respecto a materiales y apoyo logístico para la realización de una futura corrida, con el fin de reunir fondos para la expedición.

Agradecer también a la universidad san sebastián y a F.U.G.A. por el apoyo brindado para que esta expedición se realizara con éxito.

Un gran agradecimiento también a Expenews, quien nos entregó esta herramienta para poder comunicarnos y que ustedes también puedan enterarse de todo lo que ocurre día a día con nosotros y nuestras expediciones.

Finalmente y no menos importante, agradecer a la Armada de Chile, quienes nos apoyaron fuertemente en la logística de la primera etapa de la expedición, particularmente agradecer a la tripulación y comandancia del AP-41 Aquiles, de la Armada de Chile, quienes nos brindaron toda la ayuda que pudieron brindarnos, para que nuestra primera etapa pudiese concretarse correctamente, además señalar la ardua labor que realizó para llevar a cabo eficientemente su misión en el continente Antártico.

Además mencionarlos a todos ustedes, quienes nos enviaron por este medio y por los otros, señas de apoyo y buenas vibras durante la expedición.

Desde ya invitarlos a que nos sigan en la siguiente expedición, la cual se viene Ardua, potente y extremadamente interesante! de la Antártica al norte de Chile, "Segunda Etapa: Expedición Altiplano, Región de Parinacota y Región de Tarapacá"


Un abrazo gigante!

Equipo "Chile, un país de contrastes"

- Romina Mena
- Juan P. Moreno
- Valeria Villegas
  • Name: P. Williams - P. Arenas / Termino de Expedición
  • Elevation: ..... m
  • Latitude: 53° 725South
  • Longitude: 70° 512West

Comments


  • Report as abuse...
    2014-12-17 11:55:54 REMA says: Extraordinaria experiencia han tenido que vivenciar. Felicitaciones a sus integrantes, en especial a Romina Mena que gracias a su empuje, optimismo, organización y determinación sin límites ha podido ya finalizar con creces su primera etapa. Solo están comenzando, aún les queda 2/3 del proyecto. No me cabe la menor duda que lograrán su cometido. Al término del proyecto podrán evaluar su cometido y podrán darse cuenta que, ustedes están para hacer grandes cosas. Juventud así es la que Chile necesita. Con sólidos valores, fieles a sus principios, dignos de todos aquellos que en ustedes creen. Han dejado, hasta este momento, muy en alto el nombre de su Universidad y de todos aquellos que están apoyando su empresa, en especial la Armada de Chile, que sin su apoyo habría sido casi imposible esta primera etapa. Nuevamente felicitaciones, Romina, Valeria y Juan... Un abrazo grande. Reciban muchas bendiciones y a seguir luchando. "REMA", siempre estará con ustedes.


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel